Nueva gama 2018 de Conor Bikes

Buenas noches!

Ésta entrada la estoy haciendo desde Valencia, donde nos encontramos haciendo la presentación de la nueva gama 2018 de Conor Bikes. Si quereís ver las bicicletas más en detalle, la mejor información la vais a encontrar en la web de Conor, mejor que ahí, en ningún lado.

Las bicicletas que os voy a mostrar van desde las 24" hasta las nueva e-bikes, abarcando toda la gama de btt completa.

En rueda 24", partimos desde la 440, con cuadro de acero y frenos v-brake, con 2 cuadros para chico y dos para chica. El siguiente escalón es la WRC PRO, con frenos v-brake y cuadro de aluminio. Y el tope de gama de ésta serie, es la WRC Pro Disc, cuadro de aluminio con frenos de disco hidraúlicos.

En rueda 27,5" nos encontramos dos modelos. Para empezar tenemos la 5400, con frenos v-brake y con nuevo diseño de cuadro de aluminio hidroformado. Hay dos colores para chico y dos colores en modelo lady. El siguiente escalón es la 6300, que comparte cuadro de aluminio pero ya incorpora frenos de disco mecánicos. Hay también 2 colores de cuadro para chico y, para chica, contamos con un único diseño.

Ahora tenemos los modelos 6700 y 7200, ambos tanto en rueda 27 y 29 pulgadas. Partiendo con la 6700, ya tenemos frenos de disco hidraúlicos, bloqueo remoto de la horquilla en el manillar, y dos colores para elegir. En éste modelo, no hay cuadro tipo lady. En el modelo 7200, si que hay modelo lady, con un diseño muy parecido al del año pasado que tanto gustó. Como principal novedad éste año, incorpora cubiertas Hutchinson. En cuadro de chico, tenemos dos colores, negro rojo y negro verde.

En la serie 8500, la tope de gama en Conor, incorpora dos novedades que le dan más categoría a la bici: cableado interno y platos desmontables. Contamos con un cuadro tipo lady en color negro y azul, en rueda 27,5". En cuadro de chico, en 27,5" tenemos un único color, y en rueda 29", hay dos colores, negro con azul y negro con rojo.

Ahora ya pasamos a la gama WRC, con la principal novedad de ésta temporada, la WRC COMP, evolución natural de la 8500. Hay dos montajes disponibles, uno de 1x11, montado en SRAM NX, y otro en 2x10, con el nuevo Shimano Deore. También llevarán cableado interno en el cuadro. En rueda 27,5" hay un único color para chico, así como un cuadro de lady, completamente nuevo, en blanco, negro y verde. En rueda 29" si que estarán disponibles los dos colores (negro y blanco/verde).

Ahora pasamos a la super ventas del año pasado, la WRC PRO. Ésta nueva temporada habrá únicamente (de momento) rueda de 29", y son pinturas nuevas, en brillo, una en color rojo con detalles en blanco, y la otra en blanco, con detalles rojos y negros. Ésta serie ya cuenta con horquilla Recon y eje pasante de 15 adelante. Y se mantendrán los tres montajes del año pasado (1x11 NX, 1x11 SLX y 2x11 SLX).

Ahora tenemos la tope de gama en aluminio, la WRC TEAM, tanto en rueda 27,5" (color negro con detalles rojos) como en rueda 29" (color negro con detalles rojos y blanco con detalles negros y rojos). Aquí ya tenemos eje pasante de 15 adelante y trasero de 12. Podremos hacer montajes a la carta, mejorando tanto horquilla de suspensión como llantas. El montaje estrella de éste año es el EAGLE GX 1x12 de SRAM.

Vista la gama de aluminio, ahora pasamos al carbono. En primer escalafón tenemos la WRC RACING, de 29", que mantiene los montajes de la pasada temporada y que, como novedad, éste año cambia el diseño del cuadro, en brillo, con detalles en blanco y rojo. El siguiente paso es la nueva WRC XTREME, también de 29". Es la evolución de la antigua TITAN, que como mejora incorpora un cuadro más ligero y ejes de tipo boost, tanto delante como detrás. Y para terminar  la gama de carbono, tenemos la WRC THUNDER, con la mejoría respecto al año pasado de la incorporación de ejes tipo boost. El basculante trasero está fabricado en carbono por completo. El montaje estrella para ésta bici es el Shimano XT Di2 2x11.

Y para terminar con ésta nueva gama 2018, tenemos las e-bikes. Partimos desde la bici de primer precio, la E7, en rueda 29", con suspensión Suntour de aire, motor E6000 de Shimano, y 10 velocidades con cambio Deore. Por supuesto, con cableado interno. Si ya queremos pasar a una bicicleta "más de monte", tenemos la E8, con rueda 27,5+ y motor E8000 de Shimano, específico para mountain bike. En fotografía falta la E9, que es en doble suspensión de aluminio, también con rueda 27,5+, motor E8000 de Shimano y horquilla REBA de 140 mm. Y el tope de gama de éste año, es la E10, completamente fabricada en carbono, con motor E8000 de Shimano, horquilla REBA de 140 mm, y soporta tanto rueda de 29" como 27,5+. Ésta bicicleta, para ser eléctrica, tiene un peso de 18,7 kg.

Y ésto es todo lo que os puedo contar de la nueva gama, que como he dicho, para conocerla con más detalle, podeís pasar por la web de Conor.

Feliz finde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *