Saltar al contenido

1 Malkaitz y 2 Tangorri – Buscando los 1000

Buenas noches!

Éste viernes pasando, aprovechando el buen tiempo que tuvimos en Pamplona, así como mi último día de baja paternal, cogí mi WRC Thunder y me eché al monte, sin prisas, sin nada pensando, a disfrutar. Y lo mejor, poder salir de corto en febrero… un lujazo.

La salida desde Ripagaina, por carril bici, hasta Sarriguren. Coger la carretera del valle de Aranguren (por la acera) y seguir pedaleando hasta el cruce que entra a derechas hacia Badostain. En éste punto, cruzar la carretera con cuidado que no venga ningún coche y coger el camino que sube paralelo a las fincas, buscando Ardanaz.

Aquí la primera sorpresa del día… un barrizal en el que patinaba la bicicleta de manera importante. Opté por subir por una senda que se ha creado en un lado de la finca pero aún así, estaba la cosa complicada. Tuve que subir con piñones medios más que nada para no patinar, y aún así, algún resbalón tuve. Nada importante.

Una vez alcanzado Ardanaz, por la cuesta de hormigón, buscando las primeras rampas del Tangorri, me esperaba encontrar barro, pero estaba el firme buenísimo, mucha tracción y ni un solo resbalón. El rodillo se nota y subí a buen ritmo, muy agusto, disfrutando.

Al llegar a la altura de la primera cadena, giré a izquierdas y cogí la senda que sube al Malkaitz, donde quería ver el buzón que montó el grupo KEA el año pasado con motivo de su 25 aniversario. La subida por senda bastante mala por el barro, los resbalones constantes.

Ahora tocaba deshacer mis pasos y disfrutar de la senda bajando, con mucho cuidado, pero disfrutando. Salí a la pista y vuelta para arriba, pasé la cadena y rumbo al Tangorri pisteando. El firme espectacular con su punto justo de humedad, una gozada. Arriba había un grupo de chavalillos y no quise parar a echar la típica foto, y eso que de la WRC Thunder no tengo aún en el Tangorri.

Antes de hacer la bajada de la muerte, paré y ahí si que hice una foto, viendo la subida de la muerte que me esperaba…

Por supuestísimo que me tuve que bajar para subirla, en la vida la he subido montado y dudo que pueda subirla nunca, igual con una eléctrica si 🙂

Una vez superada ésta cuesta, se llega al Aritzko y foto al canto del valle a nuestros pies

Ahora venía lo fácil, la bajada. Con la WRC Thunder se disfruta un montón, no se que he hecho tanto tiempo sin doble suspensión, la verdad. Como tenía ganas de sufrir un poco, sin llegar hasta Aranguren, vuelta a subir al Tangorri. Subí por otro camino al habitual, eligiendo un sendero de «trekking» por un pinar, muy bonito pero muy resbaladizo por el barro. Aquí me dejé las piernas en las zarzas, las traje finas…

Ahora la bajada elegida fue hacia Azpa, pero con la intención de alcanzar los 1000 mts positivos en la salida, así que había que improvisar. En las pistas que unen el polígono de Egües con Azpa, hice un pequeño bucle que rodea el Eurri, haciendo un par de veces la vuelta completa al monte. Luego el rumbo era fácil, pocos metros quedaban para completar los 1000, así que rumbo a Alzuza por la GR, la senda final tenía que darme esos metros finales para alcanzar mi meta….

Pues no, aún me quedarían 3 mts 🙂 Bueno, ahora por sendero a bajar casi hasta la carretera del polígono, que estaba bastante jodido por el agua, mucha agua, si hasta ahora únicamente me había manchado de barro, aquí me mojé pero bien agusto. Más vale que la temperatura era cercana a 20 grados. Ahora sólo quedaba ir hasta la rotonda del Zubiondo de Huarte, y por el paseo del Arga, por las huertas de Olaz, con buena subida de hormigón, acabar en Ripagaina.

Una mañana muy bonita, donde disfruté un montón de la bici sin presiones de ningún tipo. Así da gusto andar en bici 🙂

DESCARGAR TRACK

Feliz semana!!!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies