Saltar al contenido

Soplao 2 – Berrueta 0

Buenas noches!

Pues bueno, segundo intento de hacer El Soplao y segunda derrota. Aquello es muy duro y encima, si físicamente no está uno bien, es tarea imposible.

Éste año fuimos tres amigos a hacerlo, y sólo uno de ellos ha venido a casa con la tarea completa. Grande Pedro, menuda paliza te diste, jodío.

Muchos nervios antes de la salida, nos pudimos colocar un poquillo más adelante que el año pasado, y se notó en unos 6 minutos (el año pasado nos costó llegar al arco de salida 17 minutos, éste 11). La salida como siempre, muy buen ambiente, Thunderstruck sonando de fondo y miles de personas animando a cada lado de la calle. Muy bonito, para mí es lo mejor de esta marcha.

Y exactamente igual que el año pasado, el primer tapón en el primer repecho majo, donde tuvimos que esperar bastante  rato para montarnos en la bici, casi 2 km cuesta arriba empujando la bicicleta.

De aquí en adelante, ya sabíamos lo que nos quedaba. Largas subidas de todo en uno, repechos de apretar el culo y morder el manillar, bonitas bajadas muy muy rápidas, algún tramo de carretera… y miles de personas pedaleando con muy buen ambiente.

Yo llevo como un par de meses con molestias en la parte trasera de la rodilla izquierda, y fui un poco justo, con alguna molestia, y la cosa no mejoró, todo lo contrario. Desde las primeras subidas duras, me empezó a doler y no encontraba postura buena sobre la bicicleta, ni bajando podía descansar. Malas sensaciones desde el minuto 1.

Con casi tres horas de bici llegamos al primer avituallamiento, en las Cuevas del Soplao, ubicado un poco más abajo que el año pasado. Para mi gusto, punto negativo, ni una sola pieza de fruta para poder comer. Agua, Powerade (que es una puta mierda) y bocadillos de bimbo con nocilla… más vale que iba bien cargado de Oxypro, más vale.

Ahora tocaba la bajada más difícil del día, ya que tiene mucha rodada y piedras grandes que dificultan bastante la trazada, aparte de algún regachillo con agua. Con precaución y para abajo. Una vez abajo, en Celis, tocaba coger carretera y seguir durante 8 km por asfalto, hasta girar a derechas y cruzar el río Quivierda, que estaba semi seco, dejémoslo ahí 🙂

Ahora venía la temia subida a Monte A… su puta madre que subida. Encima que ya iba jodido por la rodilla, y el calor que hacía, se me hizo más larga que un día sin pan. Ya casi coronando veía claro que no iba a poder seguir, tenía mucho mucho dolor de rodilla y no estaba agusto, ni estirando la pierna iba cómodo. Más vale una retirada a tiempo que no forzar demasiado la máquina. Así que solo quedaba bajar hasta Ruente y seguir hacia Cabezón de la Sal. Pero me acerqué a las Campas de Ucieda, al menos a refrescarme y recargar el bidón de agua.

Mientras descansaba un poco, coincidí nuevamente con un hombre de Durango con el que subí Monte A y también se volvía a Cabezón, así que tranquilamente nos volvimos charlando, plato de pasta y a la ducha.

Sensación agridulce, iba con muchas ganas y no poder terminar, pues da pena, pero creo que no era plan de fastidiar más la rodilla. Muy contento por mi cuñao que consiguió terminar, llegando de noche, pero con la satisfacción de haber hecho el Soplao completo. Mi amigo Javi tampoco pudo terminar por problemas estomacales y se retiró en torno al km 90. Mi recorrido fue de unos 75 km y 1900 de desnivel.

El comportamiento de la WRC Thunder, excelente, ni una sola pega, cómoda como ella sola y preparada para aguantar muchos km sin dar síntomas de fatiga. Yo sobre ella si que me fatigo 🙂

Mi nuevo Twonav Horizon Bike se portó de lujo, me tuvo informado en todo momento de donde nos encontrábamos, con todo tipo de información: porcentaje de pendiente, altitud, pulso, mapa detallado… impresionante.

Y para acabar la entrada, decir que menudo cambio han pegado los chicos de Oxypro con un nuevo producto que acaban de sacar al mercado, del cual hablaré en una próxima entrada en la web, las barritas Natural Energy, únicamente os dejo una foto de las mismas.

Pues nada, ésta ha sido mi segunda experiencia con el infierno cantabro, que nuevamente, me ha vencido. Pero ya caerás ya… cabrón 🙂

Feliz semana!!!!

Se me olvidaba, punto negativo para la cantidad de marranos que tiraron sus envoltorios al suelo, tanto cuesta guardarlos en el maillot? Me pongo malo con esta gente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies