Crema protectora ASSOS

Que levante la mano la primera persona que no haya tenido problemas de rozaduras, escoceduras o granos a la hora de montar en bici, hablando de las partes nobles, quiero decir…

Pues yo no puedo levantarla, la verdad, y menos aún, en verano. Desde siempre he tenido problemas de éste tipo si la salida es un poco larga, llegaba a casa molesto, incluso con granillos en la zona de los isquiones (donde apoya el culo en el sillín), y como tengo bastante muslo, pues también con alguna rozadura producida por la fricción.

Estaba ya aburrido de probar cremas, vaselinas e historias diversas, nada funcionaba. Al final siempre recurría a lo mismo, un poco de Bactobran (pomada con receta médica y con un poquito de antibiotico) para evitar infecciones en los granillos, y dejar de montar en bici, claro. Era volver de andar en bici, buena ducha, dar un poco de aloe vera en crema y cuando se secaba, la pomada, y esperar… un rollo

Y un día, no se como salió la conversación con Ioseba, uno de los dueños de Sarribikes, le comenté lo que me ocurría, y según leía por internet, es un problema que nos ocurre a much@s. Enseguida me comentó de una crema que ellos tienen a la venta y que resultaba muy bien. Como ya estaba harto de probar de todo, dije, una más… que mas da?

Pues que decir, que he visto la luz. Casi me dan ganas de borrar todo lo que he puesto arriba, ya que éste problema, se ha terminado, de raiz. Es impresionante, tras varias salidas lo he comprobado, es que ni una pequeña rozadura, ni granos ni historias. La crema en cuestión es de la marca Assos, en concreto la Chamois Crème.

 

Assis_chamois-creme_2013

Utilizarla es muy sencillo: antes de salir con la bici, nos damos un poquillo en las zonas susceptibles al roce, granos, etc… incluso hay gente que la utiliza sobre las propias costuras de la badana. Como cada culo es un mundo, a cada uno le va bien en un lado. Te la aplicas, pones el culotte y a andar. Y de verdad que funciona, ha sido mi salvación. Y con seguir unos pequeños pasos, siempre tendremos las posaderas “preparadas”

  1. Culotte limpio en cada salida
  2. Aplicar la crema Assos
  3. Tras montar en bicicleta, una buena higiene

Y poco más que contar sobre la crema, si lo sufrís, ya estaís tardando en coger un bote y empezar a utilizarla. Y dura bastante, con un poquito que cojas, estira mogollón. Espero que alguien más vea la luz como yo lo hice.

Saludos!!!