Equipación POC AVIP

Tocaba estrenar y probar la nueva ropa que me ha pasado mi patrocinador General Outdoor Ibérica, en concreto de la gama AVIP: culotte Bib Short Bike y maillot Short Sleeve Jersey

Antes de empezar a describir las prendas, me interesa comentar que es AVIP. AVIP significa Atención, Visibilidad, Interacción y Protección y es la iniciativa más ambiciosa hasta la fecha que tiene POC, la promoción de la seguridad para los ciclistas de carretera. POC-AVIP-logo POC-AVIP-colors-environment

Colores utilizados en la gama AVIP para compararlo con un color que no contrasta con el ambiente

 

poc

 

La primera impresión al tocar las prendas, es que juegan en otra liga, nada que ver con la típica lycra y demás materiales de los que está hecha la ropa ciclista, incluso los de gamas más altas. Las costuras apenas se notan, es ligerísima. Empezaré por el maillot.

El maillot de manga corta AVIP con tejido elástico en 4 direcciones se infunde con tecnología aerodinámica con el fin de reducir la resistencia. Está diseñado para mejorar su visibilidad en la carretera y tiene un corte específico para su posición de conducción, lo que asegura la comodidad durante todo el día, rendimiento y seguridad. Así lo describen en la web de POC, y es cierto. Se adapta al cuerpo perfectamente. Lo que me ha quedado claro con su uso es que es comodísimo, exactamente no se de que tejido técnico está fabricado pero es impresionante como absorve la humedad que desprende el cuerpo, manteniendote fresco y seco.Tiene un peso de 225 gr y un montón de detalles, como son:

  • Tejido de malla en las axilas para mejorar la transpiración
  • Terminaciones sin costuras para mejorar la comodidad
  • Logo reflectante en el brazo para mejorar la visibilidad
  • Impresión reflectante en el bolsillo trasero, también para mejorar la visibilidad
  • Cremallera protegida para evitar roces con el cuello
  • Tres bolsillos traseros, además de bolsillo interno con cremallera
  • Bolsillo de información personal (así lo denomina POC), para llevar DNI, tfno, etc…
  • Resistente a los rayos UV

    ma2 ma

Hablando del culotte, me puede repetir un poco, comodísimo. Es increible, de verdad, como se adapta al cuepo. Cuando me lo dio Iñaki (gerente de General Outdoor Iberica) me comentó que iba a alucinar con la badana… y así ha sido. Sin costuras proporciona apoyo adicional y alivia la presión en la zona isquiática y perineal al tiempo que permite un flujo de aire óptimo, por lo que transpira un montón. Me gustaría hacer una salida larga de bici para comprobar a largo plazo (varias horas seguidas) su uso, que dicen que es fenomenal. También lleva impreso el logo de POC en reflectante, para que se vea bien, y te vean, lo importante. El ajuste al muslo es buenisimo, con una banda tipo gel que no se mueve ni un milímetro. El peso del culotte es 202 gr, vamos, irrisorio.

cu

20160722_103342_010

El modelo no es bueno, pero es lo que hay 🙂