Saltar al contenido

Gracias KEA, lo habeís bordado!!!

Buenas noches!

Hoy domingo tocaba rutilla, y que mejor manera que disfrutar de la mañana, con amigos, en la marcha de KEA. Buen día, recorrido precioso y compañía de 10, que más se puede pedir?

Ya de par de mañana, hemos empezado desayunando todos juntos, antes de ir a coger posiciones en la línea de salida. Al llegar a Sarriguren, ya se notaba el buen ambiente, mucha gente con sus bicis esperando las 9 de la mañana, para comenzar la ruta al ritmo de la música de ACDC.  Genial!!!

Hemos comenzado por la carretera del valle de Aranguren, girando a izquierdas para coger una pistilla que nos dejaría en Olaz, de donde hemos subido por Gorraiz, buscando la zona de monte trasera al polígono industrial de Egües. Aquí teníamos la primera rampilla de la mañana, de hormigón, en la que se ha estirado un poco el grupo. En pocos metros cogiamos pista de todo en uno que nos llevaría hacia Azpa.

Sin llegar a Azpa, giro a izquierdas y en descenso, primero bajada por hormigón y luego por pista, hasta salir a la carretera del valle de Egües, cogerla y dejar Eransus a mano izquierda. Aquí ha habido un rato de parones, ya que era senda estrechilla y hemos hecho pelota 🙂

Ahora hasta llegar al avituallamiento, cojonudo por cierto, en el que no ha faltado de nada, todo ha sido ir por pistarros entre fincas y luego buenas pistas, para rodar agusto agusto. El avituallamiento ha sido en Lizoain, pasando primero por Mendioroz. Antes de llegar aquí, estaba el cruce de caminos para elegir o bien hacer la ruta corta o la larga. Nosotros hemos optado por la corta. Tras repostar, una bajada por una senda muy muy bonita con final en giro a derechas, para volver a pistear, de camino hacia Yelz.

Sin llegar a Yelz, giro a derechas y pisteo hacia Azpa, dejando a mano izquierda el pequeño campo de tiro con arco, en el cual, por cierto, estaban disparando hoy. Llegado a Azpa, saludo a mi amigo Fernando, que estaba como voluntario de KEA indicando la calle por la que debíamos seguir. Aquí venía ahora la parte dura de la ruta, la subida hasta casi el Tangorri, no por la dureza de la subida, sino por el calor que hacía. Más vale que ibamos rápido y lo hemos librado bastante bien.

Al coronar, sorpresilla, porque nos tenían preparada una bajada cojonuda que nos dejaría casi en Aranguren. Personalmente, ésta bajada la hubiera evitado, ya que baja paralela a una alambre de espino y bueno, si te caes… Delante nuestra ha habido bastante caída, y un chico se ha llevado una buena brecha en el brazo derecho. Abajo se lo han vendado, espero que te recuperes rápido si lo estás leyendo 🙂 Bueno, al finalizar ésta senda, había opción de otra senda o pista. Yo he bajado por pista hasta Aranguren. En mitad del pueblo, giro a derechas y nuevo pisteo hacia Ilundain, para coger la cañada y volver hacia el valle de Aranguren. Ya aquí al final nos han pasado los tres primero de la ruta larga, como aviones, pero con muy poca educación. Estabamos parados para hacer una bajada un poco empinada, había tapón, pues los señoritos a limpio grito «paso paso paso» han bajado antes que los demás. Se ve que se jugaban el mundial al llegar a Sarriguren… Y una vez en las pistas del valle, vuelta hasta Sarriguren. Allí nos esperaba la línea de meta, con Iturri como speaker, incitando al personal 🙂 Grande Carlos!!!

Y que decir del avituallamiento final, cerveza para reventar y ensalada de pasta para acabar con el hambre de todos los ciclistas que hemos disfrutado.

Gracias a todos por vuestra compañia

Y ahora viene la parte en la que llevo pensando todo el día, en mi opinión personal sobre la marcha. Solamente tengo una palabra para definir lo que siento ahora mismo, y es GRACIAS. No puedo decir otra cosa al grupo KEA, es impresionante la labor que hacen, con que mimo cuidan todos los detalles de la marcha. No se dejan un sólo cabo sin atar. La parte visible de KEA (Sito, Iturri, Manolo…) lo borda, pero detrás de ellos, hay un buen montón de gente que se parte el espinazo para que todo salga a las mil maravillas, voluntarios en cruces, mecánicos en ruta, gente señalizando zonas peligrosas, gente muy amable en los avituallamientos, limpiando las bicis, etc…

Tengo la suerte de poder haber hecho varias marchas de KEA, y creo que éste año, la han bordado, ya que el recorrido corto era muy sencillo técnicamente hablando (en su mayor parte) y eso hace que los no iniciados, le cojan gustico a la bici. En nuestra grupeta, menos Ismael y yo, el resto se estrenaban en marcha, y bueno, al acabar, ya estaban preguntando a ver cuando es la próxima.

A continuación, os dejo el mapa, perfil y track de la ruta, para que lo podaís descargar. Así, de la misma manera, os dejo el track de la larga y la clasificación, que aunque no es marcha competitiva, los chicos de KEA se pegan la currada de hacerlo.

Pues de ésta forma hemos pasado la mañana del domingo, bicicleta y amigos, que más se puede pedir? Ahora a pensar en el próximo objetivo, que será la marcha «La Indurain», el 22 de Julio, en Villava, pero ésta vez con mi WRC TSR3 de ConorBikes.

Por cierto, vendo mi WRC Racing de 29″. Aquí os dejo una foto con las características, si os interesa, ahí teneís método de contacto.

Feliz semana!!!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies