Nutrición SIS

Gracias a Sarribikes, llevo un tiempo utilizando los geles y barritas energéticas de la marca SIS, y creo que ya puedo dar mi opinión personal de ésta marca.

Cuando salgo a andar en bici, tengo la costumbre de llevar siempre fruta, pero siempre salgo de casa con un par de barritas, y un par de geles por si las moscas… y más vale 🙂

Respecto a las barritas energéticas, decir que tienen un sabor buenísimo, son bastante dulces pero no llegan a ser empalagosas, como pueden ser las del Decathlon. Tienen varios sabores para elegir: plátano, manzana y grosella, chocolate, chocolate y naranja y arándanos. Ya veís que predominan las frutas respecto a otros sabores más típicos. Tienen 2 formatos a elegir: o bien 40 gr o bien de 65 gr.

 

barrita-sis-mini-go_20122828_429

 

Puedo decir que son totalmente recomendables, se comen muy fácil, no son duras y de sabor son cojonudas. Yo que soy golosón… me podría meter una caja doblada, pero no 🙂 Con una por salida, suficiente (si la salida es larga, pueden caer 2, pero rara vez). Como dato, decir que una barrita de 40 gr, tiene 26 gr de carbohidrato, que es la gasolina que buscamos cuando las tomamos.

Y hablando de los geles SIS, tambien puedo dar una opinión positiva al respecto. Son geles que no “agobian” a la hora de tomar, entran solos, incluso no se necesita agua despues de tomarlos. Su textura es “gordica”, no es líquida líquida, muy agradable de tomar. También tienen variedad en sus sabores: limón, tropical, frambuesa, naranja, baya, grosella negra, cola, manzana, lima limón, pomelo, café doble expresso, piña, limón menta… vamos, que por repetir sabor no será. Para mi gusto, los más ricos son el tropical y el de manzana. He probado casi todos y el peor, pero ya es cosa mía, el de limón, ya que a mí el limón me destroza el estomago, de sabor está rico, pero me hace daño. Ojo, cualquier cosa que coma con limón, me hace daño, no quiero decir que sólo el gel, ok?

Aparte, dentro de los geles, tenemos variedades, como por ejemplo los isotónicos, energético, energético con cafeína, isotónico energético… A mí me gustan los que llevan cafeína, ya que te dan ese “punch” que necesitas y buscas con el gel. El formato usado es de 60 ml, de los cuales, 22 gr son de carbohidrato

 

GELCAFFEIN_3

 

Así que si no teneís aun clara una marca a utilizar de alimento energético, os recomiendo SIS, gran variedad de sabores y efectividad comprobada. Los podeís encontrar en Sarribikes o bien en su web. Aparte de estos productos, SIS tiene otras gamas, como recuperantes, tabletas hidratantes, electrolitos, bidones, etc…

 

IMG_20130616_200519