Saltar al contenido

Rutilla para el finde por Kintoa

Buenas noches!

Se acerca el fin de semana, fresco por lo visto, y que mejor manera de aprovecharlo que disfrutando del deporte que más nos gusta, el mountain bike. Otr@s pensarán que es mejor enciegarse en Carnavale, pero bueno, cada un@ tiene sus gustos y todos son respetables, eso lo primero.

La rutilla que os propongo es circular, con origen y final en Eugui, junto al pantano que lleva el mismo nombre, en concreto arrancamos desde el parking del hostal Quinto Real, que regenta mi amigo Fernando Goñi. Aquí teneís buen sitio para almorzar despues de la ruta. Os dejo una foto del propio Fernando, aprovechando un día de calma absoluta de viento sobre el pantano

5663939604_b45c0d8df4_z

Comenzaremos a rodar por carretera, hasta coger el cruce que nos lleva al puerto de Artesiaga, de momento es todo muy suave, enseguida nos desviaremos a mano derecha, por un camino que para mí, es la parte más dura de toda la ruta. Esta parte es muy exigente, teniendo algunos repechos con porcentajes muy elevados de desnivel.  Aún siendo la pare dura, disfrutaremos un montón del bosque. Luego tendremos que pasar una lanja, y rodaremos por un sendero un poco estrechico debido a que hay mucha maleza. Antes de coger el camino a mano derecha, si vamos con tiempo, podemos disfrutar de bonitos rincones de la regata de Artesiaga, como éstos dos que os enseño a continuación

10369012_10203638944347694_3388988160543074201_o

1417576_10201905256126572_413505426_o

Aquí ya empezaremos a disfrutar de las vistas, con algunas cumbres de la zona como son el Adi y Saioa. Llegaremos a la zona de las palomeras (si es temporada de caza, precaución), con unos rasos alucinantes, y entraremos en un tramo por la GR11, bajando por senda hasta el collado de Urkiaga.

Aquí cogemos otra vez pista de hormigón picando hacia arriba, combinando caminos y pista, y algún tramo dentro del hayedo, en el que el camino no es muy claro y hay que intuirlo. Primero en dirección hacia Zilbeti, y en una bajada bastante rápida, hay que coger una camino a mano derecha, que es muy fácil pasarselo, así que cuidado. Subiremos un poquito más y llegaremos a un alto desde dónde ya veremos otra vez el pantano y Eugui. Ahora sólo queda bajar y almorzar 🙂

La vuelta son 30,5 km con un desnivel positivo acumulado de 1053 mts

Circular por Kintoa 05022016 230425

RenderWidget 05022016 230749

Descargar track

Un saludo y a pasar buen finde!

Ah, se me olvidaba… tenemos un nuevo sorteo en el Facebook de Mis ruticas en btt… pasaros por él y podreís ganar un libro de Chema Arguedas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies