Saltar al contenido

2 WRC por Ezkaba

Buenas noches!

Ayer tocó salir con la WRC Racing a primera hora, evitando el buen calor que tenemos éstos días por Pamplona. Nos juntamos dos WRC, mi ya conocido Racing y la nueva Pro de mi amigo Xavi, montada en 2×11 con SLX. Cómo nos gusta mucho andar por Ezkaba, pues allí que subimos, intentando hacer algo de variedad.

Quedamos a las 7 am justo al lado de Artica, para empezar a subir evitando el pueblo, por su parte izquierda. El primer tramo es de hormigón, con un repechillo que nada más empezar, no hace ni pizca de gracia. Nada más superarlo, ya cogemos camino, a través del cual (me lo enseñó mi amigo Sito) poco a poco vamos ascendiendo por un bonito camino de tierra «negra» que aunque llueve, siempre está ciclable, que nos dejará a unos 800 mts de la curva de la cantera. Poco antes de finalizarlo, nos encontramos con un avituallamiento con dos militares, y nos dijeron que tuvieramos cuidado ya que luego había una prueba de trail…

Cada día estoy más contento con mi Anima+ de TwoNav España

Salimos a la carretera y en 800 mts, ya tenemos nuestro próximo desvío, todo lo que sea subir por monte y no por carretera, bienvenido sea. La noche anterior llovió bastante, o eso me pareció desde casa, pero el terreno estaba totalmente ciclable. Si que es cierto que la rueda se iba pringando de tierra pero nada molesto, se rodaba muy bien. Incluso las zonas con piedras no resbalaban. El Anima+ iba guiando a las mil maravillas.

Y pensar que yo era pro Garmin... no cambio el TwoNav por nada del mundo!!!

Seguimos para arriba hasta tener la curva a derechas pronunciada, que a través de una zona de roca, nos dejará en el pinar que hay debajo del fuerte. Aquí también había militares indicando cruces para los del trail…

WRC Pro 2x11 SLX 27,5" de Xavi
WRC Racing 1x11 X0 29" de un servidor, con los Galfer de 180mm
Algo primordial en mis salidas de BTT: pasarlo bien con mi gente

Seguimos pinar arriba, con la intención de girar a derechas y bordear el fuerte por debajo, hasta encontrarnos con el repechón final como de escombro que nos dejará en el fuerte. Subimos hasta el buzón y bordeando el fuerte por la senda, volvemos al pinar por el que hemos subido. Las vistas desde la zona del buzón, impresionantes, el valle de Ezkabarte semi cubierto por una niebla mañanera muy agradable. La temperatura era perfecta para ciclar

Marcaje de los senderos siguiendo la normativa IMBA

Una vez pasado el pinar y la zona de piedras, giro a derechas para encarar la cara norte de Ezkaba. Teníamos miedo de que estuviese la cosa complicada por el barro, ya que es una zona en la que prácticamente hay barro desde Octubre a Junio… y con lo que llovío la noche anterior, pues… Pero no, estaba ciclable al 100%. Bajando poco a poco, hasta encontrar el cruce a izquierdas, que en rápido descenso nos llevaría hasta Garrués.  Cruzamos el pueblo, cogemos la carretera y enseguida, giro de 90 grados a derechas, para pistear, rumbo a Ezcaba (pueblo). Lo cruzamos y nuevamente, giro a derechas para subir por camino hasta Ezkaba nuevamente, para ser exactos a la pista que sube desde la COTUP. Aquí bajaremos dirección Villava, pero giraremos a derechas, para atravesar un pinar que nos dejará en la cara sur de Ezkaba.

Pisteando camino de Ezcaba (pueblo)
La niebla estaba presente abajo en el valle de Ezkabarte
En la transición de la cara norte al sur, nos encontramos con un URO

Una vez pasado el cruce donde estaba el URO, hay un paso un poco puñetero pero que se hace montado, y bajada divertida por sendas hasta la base del monte. Giro a izquierdas y nuevamente, por senda, hasta la COTUP. Aquí volvimos a subir por la pista hasta la zona donde salimos al ascender desde Ezcaba. Aquí hay una senda paralela que hicimos a la contra, muy divertida. Y ahora tocaba bajar ya hasta Azoz, y por la playa de Orikain, vuelta a Villava y al punto de origen, Ripagaina.

Aquí podeís descargar el track. Una rutilla de 32 km y 700 mts positivos acumulados.

Como siempre, todas las fotografías están sacadas con la Olympus TG Tracker, con la que estoy encantado por la versatilidad que tiene, y sobre todo, la calidad de las imágenes. Tiene un color que me encanta!

Agradecer desde aquí a todos mis patrocinadores, y sobre todo, a quienes seguís la web, que sin todos vosotros, ésto no sería posible de hacer. Tiene mucho trabajo pero merece muy mucho la pena.

Un abrazo y feliz semana!!!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies