Saltar al contenido

Primeras impresiones Speedsix RAPTOR :-)

Buenas noches!

Como ya os dije, en Semana Santa comencé a montar las nuevas Raptor de la empresa española Speedsix. Todo un honor y satisfacción el poder probar sus productos de primera mano.

La idea era hacer bastantes salidas durante ésta semana de vacaciones, pero gracias al «buen» tiempo de Pamplona, he tenido que limitar bastante las salidas. Aún así, he hecho tres salidas completamente diferentes una de la otra, para testear las ruedas en diferentes terrenos.

SALIDA 1

Los dos días anteriores a la misma, diluvió por la zona (de 90 días que llevamos de año, ha llovido 67 días) así que optamos por buscar pistas donde mayormente se pudiese ciclar dignamente.

Junto a mi cuñado Pedro Jesús y mi amigo Ismael, salimos para el punto de la mañana. Hacía fresco pero se estaba muy agusto. Comenzamos buscando Gorraiz, para coger las pistas del polígono industrial de Egües, para seguir pisteando rumbo al repetidor de Irotz, al que subimos desde Alzuza. Al ser la subida en cara sur, el firme estaba muy bueno. La bajada al ser norte, estaba muy húmeda y había que bajar con cuidado.

Una vez abajo, del pueblo de Irotz, por el Camino de Santiago buscamos Zabaldika, siguiendo a un numeroso grupo KEA que subía por las nuevas pistas hacia el Narval (también llamado Larzabal). De ahí bajaríamos a Sorauren, primero por pinar y luego por pista todo en uno.

Seguiriamos pisteando rumbo a Ezkabarte, buscando Aderiz… todo el trayecto fuimos de lujo, excepto el tramo final de unos 400 metros en los cuales era imposible pedalear

El chocolate duró hasta el alto de Aderiz, que una vez superado, ya no tuvimos problema. Bajamos al pueblo y de ahí por carretera y luego por paseo fluvial, nos presentamos en el punto de partida. Una salida de casi 40 km y los 1000 mts superados. Muy muy agusto, excepto el tramo de barro…

SALIDA 2

Ésta fue a los tres días de la salida anterior, ya que entre compromisos familiares, el tiempo y demás… no fue posible salir antes. Aquí la salida fue con mi cuñado, mano a mano. Como no, también madrugamos.

La salida fue desde Sarriguren como se puede ver en las fotos. Pisteando hacia Badostain, fuimos rumbo a Ardanaz, para afrontar la primera subida del día, el Tangorri. Sorprendido me vi ya que subimos bastante rápido y me encontré muy bien. De aquí por la «cuesta de la muerte» fuimos hacia la salida de las «Zetas de Lakidain», que nos dejarían en el propio pueblo tras un bonito y rápido descenso.

Ya que estábamos en Lakidain, por qué no subir al castillo de Irulegui? Así que por pista, empezamos a subir

En la foto que salgo resoplando, pues eso, el suelo patinaba mucho y la pendiente es muy fuerte, pero Pedro hasta arriba como un campeón. Una vez arriba, las vistas son un espectáculo.

La bajada la hicimos rápida (arriba estuvimos poco rato, hacía mucho viento y había peligro de enfriarse) por el «bosque de las hadas», que estaba peligrosillo porque resbalaba mucho por la humedad que había. Vuelta a Lakidain y por pista, a Aranguren, para buscar los típicos recorridos del valle.

Como queríamos alargar, fuimos hacia Zolina y Mutilva, para volver a Tajonar y afrontar la sierra en subida.

En Tajonar paradita a repostar agua y seguir hacia arriba, intentando no encontrar barro (no lo conseguimos)

Quien conoce la subida a Tajonar ya sabe de que hablo. La primera parte, hasta el «hito» es llevadero por mucho barro que tengamos, se puede subir muy bien. Lo malo viene cuando entramos en la senda, y ya en la parte final una vez superada la caseta… aquello era un lodazal.

Así que decidimos bajar por el cortafuegos en vez de volver por la peligrosa senda (embarrada más bien). El cortafuegos tampoco fue una buena elección, porque había unos surcos que… pero bueno, ya llegamos abajo sin mayores complicaciones. Y para finalizar, por pista desde Labiano a Ripagaina. Muy agusto, una vuelta de 53 km y 1400 mts de desnivel acumulados

SALIDA 3

Y la tercera salida de las vacaciones fue en solitario, madrugando y disfrutando de la bicicleta en silencio, mi WRC Thunder y yo 🙂 Por así decirlo, sólo me quedaba pistear «a tope» para probar un poco todos los terrenos. Así que nuevamente, intentando evitar el barro, fui buscando pistas y caminos que se son ciclables estos días.

El recorrido ideado era sencillo, rodear más o menos el casco urbano de Pamplona, con la intentona de subir hasta la sierra del Perdón por el Camino de Santiago, pero vista la cantidad de peregrinos que había, desistí, ya que cada pocos metros me tenía que bajar de la bici o bien parar y pedir permiso para pasar. Tampoco quería andar molestándoles sin necesidad.

Ésta fue la salida más larga de los tres días, 60 km pero prácticamente llana, ya que sólo acumulé 726 mts de desnivel (todas las subidas muy llevaderas, de plato).

PRIMERAS CONCLUSIONES DE LAS RAPTOR

Pues tras tres salidas intensivas en cuanto a km y diferentes tipos de superficies, ya me puedo hacer idea de que tipo de llantas estoy montando.

He andado tanto por pista, carretera, senderos, trialeras, hormigón rayado, suelos rotos, suelos embarrados… y en casi todas las superficies, el resultado ha sido satisfactorio. Ahora mi peso rondará los 86 kg (ligero no soy) y puedo decir que tras casi 200 km y bastante tute de baches y demás, las ruedas no se han descentrado ni un sólo mm, cosa que con las anteriores Crossride de MAVIC no ocurría.

En su día monté unas SRAM ROAM 30 y creía que una bici no podía ir más fluida que con ellas, pero estaba equivocado. Las sensaciones de fluidez y aceleración de las RAPTOR supera a las ROAM con creces. No soy un enfermo del Strava y no me fijo en los tiempos, pero he realizado bajadas con éstas nuevas llantas que antes hice con las otras, y he mejorado los tiempos bastante, incluso con éstas ultimas bajadas con barro.

El aplomo y solidez que dan bajando es un seguro de vida, en ningún momento les he visto un «feo» de ningún tipo.

Y en cuanto a «aceleración» de la bici, se nota mucho. Repito, ruedan muy muy finas. Los chicos de Speedsix han creado unas llantas perfectas para competición a precio de usuario normal.

Seguiré probando y exigiendo lo mejor de ellas. En breve tenemos marchas y os contaré mi experiencia con ellas. De momento, un 10 para ellas.

Feliz semana!!!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies