Saltar al contenido

#SierrasDeLaComarca De 10!

Buenas noches!

Hoy nos ha tocado disfrutar, por fin, de una marcha de btt, tras un 2020 de sequía por culpa del puto covid. Como ya lo puse en la entrada anterior, la organización corría por cuenta de mis amigos de Sarribikes, que lo han hecho de cine.

La idea era hacer la marcha junto a mi hijo Lucas, y mis amigos de Conor, Dani y Javi. Pero el primero de los tres tuvo ayer carrera, y junto al calor de toda la tarde y la paliza que se metió con sus amigos del Berritxaco, pues hoy no querido madrugar, Así que el #WRCFactoryTeam hemos ido a Tajonar, donde era la salida.

Desde el minuto cero, la organización ha sido impecable, parking habilitado debajo del pueblo, salida por grupos siguiendo el protocolo anticovid, etc… genial.

Como finalmente no ha venido Lucas, pues hemos optado por hacer el recorrido largo, saliendo sobre las 8:30 pasadas, en grupos de unas 15 personas. Lectura de chip y a empezar a dar pedales, rumbo a la sierra de Tajonar, para bajar a Zolina por la cañada.

Y aquí ya la hemos liado, porque nuestro compañero Javi se ha calzado una ostia importante por culpa de una rodera que no había visto, tapada por la hierba del camino. Voltereta por encima de la bicicleta, golpe en el pecho con el manillar, soporte del GPS a tomar por culo, piernas, mano, cadera… mucho que ha querido seguir.

De aquí hemos bajado a Zolina y por las pistas, hacia Badostain, que se llega a través del «Mortirolo». Y sin llegar a entrar al pueblo, giro a derechas y pisteo por un camino agrícola, que termina en sendero, todo en ascenso, muy pestoso, que nos dejará sobre la bonita balsa de Zolina.

Una vez coronada esta subida, bajada por un rápido sendero, a través de un pinar, que nos dejará justo debajo de los Altos de Aranguren, donde seguiremos por sendero para coronar otra pequeña subida, ratonera y con piedras que nos llevará a uno de los descensos más chungos de la zona, para mi gusto. Suelo bajar casi todo montado pero hoy, tras el talegazo de Javi, he preferido bajar desmontado.

Una vez terminado el descenso, vuelta a las pistas del valle, donde había sorpresa… esta fauna no me había topado nunca, y mira que tengo la zona mas que ciclada… ostia que risas…

Como Javi iba muy dolorido, hemos optado por hacer la corta, así que giro a derechas y por las pistas, vuelta a la zona de la balsa, sendeando, muy agradable y con bonitas vistas. Y tras hacer la última senda sobre la balsa, hemos optado por abandonar, aquí ibamos los tres a una y si uno tenía problemas, pues a casa y punto, ojalá fueran así todos los problemas. El monte lo tenemos ahí todos los días, así que…

Así que de Zolina, vuelta por la cañada real hacia Tajonar, y para casa. Una bonita mañana con percance, pero muy agusto. La organización, como he dicho, impecable, todo en su sitio, avituallamientos líquidos, señalización perfecta, todo indicado a las mil maravillas. Finalmente nos han salido 22 km con 500 mts positivos acumulados, así que aquí ha terminado la aventura.

El recorrido amarillo es el original. el rojo el que hemos hecho nosotros

Y no me podia dejar de mencionar la bolsa del corredor, abundante y con un dorsal cojonudo, pequeño y duro, en ninguna marcha había visto uno así. Buenísimo.

Feliz semana!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies